Aplicará Gestión Ambiental nueva estrategia de plantación con capullos - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplicará Gestión Ambiental nueva estrategia de plantación con capullos

La Dirección de Gestión Ambiental comenzará el próximo mes con una nueva estrategia de plantación de árboles en depósitos de agua portátiles para mejorar el tiempo de vida de algunas especies

By Rita Zamora , in León , at 27 julio, 2020 Etiquetas: , ,

La Dirección de Gestión Ambiental comenzará el próximo mes con una nueva estrategia de plantación de árboles en depósitos de agua portátiles para mejorar el tiempo de vida de algunas especies.

Estas serán colocadas principalmente en la parte norte y sur del municipio a través de capullos.

El encargado de recursos naturales en dicha dirección, Emilio Vargas, señaló que esta estrategia comenzó a aplicarse en el país apenas hace cinco años y hasta el momento solo Michoacán y el Estado de México la han utilizado.

Aún no se define la inversión que se hará en estos ‘cocoones’, como se les llama a estos equipos que se utilizan para zonas semiáridas con la intención de que los árboles que se planten tengan mayor recuperación y crecimiento.

Explicó que estos depósitos son biodegradables y el objetivo de colocarlos es que ayuden al árbol para sobrevivir en su primer año y medio principalmente en tiempos de sequía.

“Este envase le puede ayudar completamente al árbol en su crecimiento, de los lugares se está todavía considerando en qué partes de la periferia de la ciudad se va a contemplar, una de ellas puede ser la zona norte y otra es la parte sur, pero apenas vamos trabajando todo esto”.

Mencionó que se planea comenzar con la colocación de estos equipos de plantación en agosto y por el momento la Dirección de Gestión Ambiental está en la selección de los árboles que serán plantados principalmente cuidando que sean de la región y que puedan dar un mejor resultado.