Apostará Ale Gutiérrez a elevar el nivel de capacitación de los elementos de Policía - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Apostará Ale Gutiérrez a elevar el nivel de capacitación de los elementos de Policía

Tras rendir protesta al cargo, la alcaldesa refrendó su convicción de refrescar en varios sentidos la administración municipal con un modelo de gobierno más cercano

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 10 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, apostará en su trienio a crear más que una academia, una universidad que eleve los niveles de capacitación de los elementos que la lleve a convertirse en una Policía de clase mundial.

En la Plaza Principal de la ciudad, frente a Palacio Municipal, tras rendir protesta al cargo, la alcaldesa refrendó su convicción de refrescar en varios sentidos la administración municipal con un modelo de gobierno más cercano a los ciudadanos que los escuche y atienda sus necesidades de manera más efectiva.

“Le apostaremos a una universidad que transformará lo que hoy llamamos academia en donde vamos a tener a los mejores egresados de Policía. Queremos que sea una Policía de clase mundial, tenemos lo mejor: a las personas, y yo digo que nuestra Policía es la mejor por los seres humanos que la conforman”.

Gutiérrez Campos aseguró que partiendo de la idea de que un gobierno que no escucha a los ciudadanos está condenado a fracasar, diseñó con su equipo de trabajo un modelo de atención y de diagnóstico que dividirá la ciudad en delegaciones para la prestación de los servicios y de manera particular en cuadrantes para responder en materia de seguridad, una de los problemas más sentidos de la población.

Y de manera literal dijo que Palacio Municipal estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dijo que este lunes anunciará el programa “León al 100” en el que anunciará una acción de gobierno cada día de aquí hasta que sea la celebración de un aniversario más de la fundación de la ciudad en enero de 2022.

“Un programa donde estaremos desde los primeros días, cercanos con ustedes. Mañana estaremos anunciando varias de las acciones que estaremos implementando”.

Invitó a los ciudadanos a participar y a cuestionar a la autoridad cuando sea necesario pero también a formar parte de la solución a sus problemas.