Apoya Libia García prisión preventiva de oficio para 'huachicoleros' - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Apoya Libia García prisión preventiva de oficio para ‘huachicoleros’

La diputada local panista aseguró que esto impactará de manera positiva a Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 7 diciembre, 2018 Etiquetas: , , ,

La diputada local panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que establecer prisión preventiva de oficio para los delitos de robo de hidrocarburo y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, impactará de manera positiva a Guanajuato, ya que dijo, cerca del 80% de los homicidios dolosos están relacionados al ‘huachicol’.

Lo anterior luego de que el pasado jueves el Senado remitiera a la Cámara de Diputados un dictamen para modificar el artículo 19 constitucional, para tipificar como delitos graves el robo de combustible y la portación de armas exclusivas del Ejército, con lo cual, los presuntos responsables tendrían que seguir su juicio tras las rejas.

Libia García confió en que esta reforma sea aprobada en la Cámara de Diputados la próxima semana, y descartó que ésta atente contra los derechos humanos, como lo han advertido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y distintos especialistas en la materia.

“No, creo que no (atenta contra los derechos humanos), hemos migrado a un sistema más garantista que siempre será positivo, pero también creo que las condiciones de nuestro país, con relación a otros países que impulsan este tipo de sistemas, es distinta, y todavía creo que tenemos que avanzar hacia allá.

“Me parece que el que se decrete prisión preventiva para este tipo de delitos, por la afectación socialmente en la comisión de estos delitos, es muy importante y nosotros estaremos pugnando porque así sea”, dijo.

Además, la legisladora blanquiazul estimó que, si se aprueba dicha reforma este año, se vean sus resultados en Guanajuato desde el primer semestre de 2019.