Apoyan gasolineros la prohibición de vender combustible en garrafas - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Apoyan gasolineros la prohibición de vender combustible en garrafas

A partir de hoy miércoles, al menos las 272 estaciones que agrupa la Organización Petrolera del Bajío en toda la entidad, ya no llenarán este tipo de recipientes

By Fernando Velázquez , in Estado León , at 16 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

Ángel Díaz Tenopala, presidente de la Organización Petrolera del Bajío, calificó como adecuada la medida que recomendó el Municipio a los empresarios gasolineros para que no vendan combustible en bidones o cualquier otro recipiente, y solo suministren directamente al tanque de los vehículos.

Explicó que luego del accidente ocurrido en León, donde una casa se incendió por una garrafa de combustible que ahí tenían almacenada, es claro que el suministrar gasolina en garrafones, botellas, bidones o cualquier recipiente, pone en riesgo a la población, tanto en las estaciones de servicio, como en los vehículos que se transporta o en las casas donde se resguarda.

Por lo anterior, señaló que, a partir de este miércoles, al menos las 272 estaciones que agrupa la Organización Petrolera del Bajío en toda la entidad, ya no llenarán este tipo de recipientes.

No obstante, explicó que, en el caso de las comunidades rurales, ahí podría haber más flexibilidad tomando en cuenta que muchos campesinos no pueden llevar su maquinaria a cargar combustible.

“Va a ser de manera permanente mientras se normaliza, ya que tengamos un abasto suficiente en las estaciones de servicio, la mayoría estemos abiertas y ya no existan colas, evaluaremos el tema del garrafón nuevamente para ver si ya lo volvemos a dejar que la gente compre en garrafón.

“Solamente aquellas estaciones que estén en zonas rurales, en donde los agricultores necesitan cargar en bidones, en garrafones, ahí sí la estación de servicio evaluará si lo acepta, porque obviamente la maquinaria no se puede desplazar a las gasolinerías, ellos llevan el combustible para echárselo a su maquinaria y la puedan echar a andar, entonces ahí es un tema diferente”, dijo.