Apoyará Estado a alumnos que perdieron a sus papás en la pandemia - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Apoyará Estado a alumnos que perdieron a sus papás en la pandemia

El gobierno del estado, a través de Educafin, dispondrá de un fondo de 15 millones de pesos para apoyar con becas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 3 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

El gobierno del estado, a través de Educafin, dispondrá de un fondo de 15 millones de pesos para apoyar con becas que van de 2 mil 700 a 11 mil pesos para aquellos alumnos que han perdido a sus padres durante la pandemia y de esta manera puedan continuar con sus estudios.

A través de un mensaje en video, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que a partir de este lunes la convocatoria estará disponible con los requisitos para quien aspire a un apoyo.

“He instruido también a la SEG para que ayude en la reinserción de quienes hayan abandonado sus estudios por esta causa, asimismo a la Secretaría de Salud y al DIF estatal para que apoyen a estas familias. Hoy quiero decirle a estas niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que han perdido a su padre o a su madre por el covid-19 que no están solos, que van a salir adelante en la vida”.

El monto de los apoyos depende del nivel escolar. Para niños de preescolar y primaria es de 2 mil 700 pesos; para quienes van a secundaria, 3 mil 500 pesos; para jóvenes de nivel medio superior de 5 mil 700 pesos y de 11 mil pesos para quienes van a licenciatura.

Los resultados serán publicados el 31 de agosto.