Es apresurado nombrar a Zamarripa como fiscal durante 9 años: CCEL - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Es apresurado nombrar a Zamarripa como fiscal durante 9 años: CCEL

José Arturo Sánchez dijo que aún no ha dado los resultados deseados, y subrayó que aún hay tiempo para que el Congreso local recapacite

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 6 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguro que sería muy apresurado nombrar a Carlos Zamarripa como fiscal del estado durante nueve años, cuando aún no ha dado los resultados deseados, y subrayó que aún hay tiempo para que el Congreso local, de mayoría panista, recapacite.

Aseguró que durante los primeros cuatro meses del gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no se ha notado el ‘golpe de timón’ al que se comprometió en campaña, ni en la Secretaría de Seguridad Pública ni en la Procuraduría de Justicia, y los resultados distan de ser los deseados.

“No estamos de acuerdo en el pase automático, nosotros queremos un fiscal que realmente sea independiente del Poder Ejecutivo y de cualquiera de los poderes, y además que sea un fiscal que pueda ser evaluado cada tres años; de por sí ahorita tenemos a una figura que está muy empoderada (Carlos Zamarripa), imagínenselo durante nueve años; entonces no estamos de acuerdo en el pase automático”, dijo.

Además, sostuvo que mientras Zamarripa no obtenga el nombramiento de fiscal general, el Congreso local, cuya mayoría la tiene el PAN, debe recapacitar al respecto.

“Al gobernador le hemos dicho que no estamos convencidos de que sea un fiscal de pase automático, y mucho menos de nueve años, pero nosotros el llamado que hacemos en este momento es al Congreso del estado, para que este asunto, aunque esté a unos días de concluirse, finalmente mientras todavía no esté nombrado, todavía se puede recapacitar, se pueden adecuar las leyes, para eso están, para eso son legisladores, para que realmente podamos tener un fiscal de esas características.

“Nosotros señalamos que debía haber sido un proceso abierto, que se analizaran varios perfiles, no nada más el que se está proponiendo”, dijo.