Aprueba Congreso del Estado realizar auditoría a la compra-venta del terreno para el nuevo Estadio León - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueba Congreso del Estado realizar auditoría a la compra-venta del terreno para el nuevo Estadio León

No obstante, el PRI se declaró insatisfecho pues no se aceptó su propuesta completa, en la que coincidió Morena.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 octubre, 2018 Etiquetas: ,

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad que sea la Auditoría Superior del Estado la que realice una auditoría integral al proceso de compra-venta del terreno que destinado para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en esta ciudad, luego de que se denunciara públicamente el sobreprecio al que se habría adquirido el predio.

No obstante, el PRI se declaró insatisfecho pues no se aceptó su propuesta completa, en la que coincidió Morena para que intervenga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que está a cargo de Marco Antonio Medina Torres.

Por esa razón, el coordinador de la bancada priista en el Congreso, José Huerta Aboytes, adelantó que van a presentar una denuncia para que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas también haga una revisión y sancione a quien resulte responsable por el proceso de compra- venta del predio Ángeles y Medina.

Huerta Aboytes destacó que se destinaron millones de pesos en un predio que no beneficia de manera directa a las personas que más lo necesitan en el estado.

Por su parte, el panista Héctor Zanella ponderó la suma de su partido como una muestra de voluntad para que cualquier duda sobre la ejecución de los recursos públicos en el Estado, quede debidamente aclarada.