Aprueba IEEG ajuste de planillas para Ayuntamientos

Aprueba IEEG ajuste de planillas para Ayuntamientos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el ajuste de las planillas de candidatas y candidatos a integrar los

Si declinan firmas de aspirantes independientes podrán sumarse
Pocos diputados y alcaldes buscarán la reelección
Contreras, el que más gastos ha reportado al INE; Santillana, el que más cancela

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el ajuste de las planillas de candidatas y candidatos a integrar los ayuntamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ necesarias, para que estas agrupaciones cumplieran con la paridad de género horizontal.

En total, los 2 partidos y la Coalición, modificaron 10 planillas con lo que se aprobó por unanimidad la modificación.

Hace unos días, el IEEG determinó rechazar 3 planillas al PRD que había registrado 41 en total; 13 a MC que había registrado 44 y 9 a Morena que había registrado en los 46 municipios.

Esa decisión se tomó por votación dividida lo que obligó a la corrección de las planillas. Ahora, MC quedó con 31 registros aprobados; PRD con 38 y Morena con 37. Aquí habla el presidente del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez.

De esa suerte no queda ningún registro pendiente de aprobar por parte de este Consejo General, por lo que hace a Ayuntamientos, y bueno, corre el tiempo ahora o el plazo para que este Consejo concluya la revisión de la solicitud en el caso de diputaciones, y el próximo 20 de abril estará emitiendo el acuerdo correspondiente y con eso daremos por concluido el registro de expedientes para las candidaturas”

No obstante, de manera paralela, MC y Juntos Haremos Historia impugnaron ante el Tribunal Federal el rechazo de sus planillas por lo que habrá de esperarse la resolución de esa instancia para saber si es necesario hacer un nuevo ajuste.

COMMENTS

DISQUS: