Aprueba IEEG que SMA haga campañas turísticas en elecciones; acuerdo beneficia también a Sectur y otros municipios - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueba IEEG que SMA haga campañas turísticas en elecciones; acuerdo beneficia también a Sectur y otros municipios

Reconoce el PRD la buena voluntad de los servidores públicos de SMA por cuidar las formas legales

By Redacción , in Estado , at 5 marzo, 2021 Etiquetas: , , , ,

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la mañana de este viernes por unanimidad que el gobierno municipal de San Migue de Allende realice campañas de promoción turística durante el periodo del proceso electoral, lo anterior al considerar que encuadra en una de las excepciones de la ley, al ubicarse dentro del rubro de educación.

El acuerdo será extensivo a todos los municipios y organismos públicos, incluyendo a la Secretaría de Turismo del Estado.

Durante la sesión, el representante del PRD, José Belmonte Jaramillo, destacó la buena voluntad del gobierno de San Miguel de Allende por cuidar las formas legales.

“Reconocer que qué bueno que se pregunta, que se consulta al Instituto Electoral, al Consejo General, de qué se debe y qué no se debe; eso da un mensaje de la buena voluntad de los servidores públicos de San Miguel de Allende de querer cuidar las formas legales”, reconoció.

Y es que el acuerdo derivó de una consulta formulada por el director de Comunicación Social de San Miguel de Allende, Manuel Mora MacBeath, en el sentido de si se podrían realizar este tipo de campañas toda vez que la Ley General de Comunicación Social enlistaba las excepciones, pero no incluía explícitamente a las campañas de Turismo.

Luego de reconocer la importancia que tiene el Turismo no solo para la reactivación económica de San Miguel de Allende, sino como motor de la economía del estado, Belmote Jaramillo pidió que se cuidaran los contenidos para que no exista inequidad en el proceso electoral.

Con Belmonte coincidieron los representantes del PRI, PRD, PES y Fuerza Social por México, quienes pidieron que se estuviera al pendiente de los contenidos que genere el gobierno en las campañas de promoción turística.

El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, subrayó que las campañas que emita el gobierno deberán ser institucionales y no deberán incluir logros, programas, acciones, obras o medidas del municipio de San Miguel de Allende, y no deberán incluir logos, siglas o imágenes que hagan alusión a a la actual administración.

También se aprobó que el acuerdo se envíe al Consejo Municipal Electoral de San Miguel de Allende para que este organismo esté al pendiente del contenido de las campañas de promoción turística del municipio.