Aprueban 22.9 millones para tercera etapa de modernización del alumbrado - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban 22.9 millones para tercera etapa de modernización del alumbrado

Entre las comunidades que serán atendidas en la primera fase de la tercera etapa están Ojo de Agua, La Patiña, San Juan de Otates, Duarte, Santa Ana del Conde, entre otros.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 14 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

La Comisión de Obra Pública aprobó destinar 22.9 millones de pesos para llevar a cabo la primera fase de la tercera etapa de la modernización de alumbrado público, con lo cual serán colocadas 1 mil 230 luminarias en 12 comunidades rurales y en el puente de Morelos, a la altura de Las Torres.

El titular de Obra Pública, Carlos Cortés, informó a los integrantes de la Comisión que hasta ahora han sido colocadas 41 mil luminarias, correspondientes a la primera y segunda etapa; en la tercera será colocadas un total de 9 mil para cumplir la meta de renovar 50 mil de las 80 mil luminarias que tiene el municipio.

Entre las comunidades que serán atendidas en la primera fase de la tercera etapa están Ojo de Agua, La Patiña, San Juan de Otates, Duarte, Santa Ana del Conde, entre otros.

Además, respecto al número de reportes recibidos por problemas con el alumbrado, el funcionario municipal informó que se ha logrado bajar de 1 mil 600 a 900 mensuales, en promedio.

No nos damos porque ya cumplimos una victoria, no, la idea es empezar a buscar que el número de reportes se disminuya a la mínima expresión, ese es el trabajo que una vez que tengamos las 50 mil luminarias y que sigamos trabajando con este proyecto, porque el objetivo al final es llegarle a las 80 mil que tiene el Municipio, pero ahorita la primera meta eran las 50 mil, y queremos bajar en gran porcentaje el número de reportes, como meta traemos a ver si logramos andar entre unos 500 y 600 reportes, después de que coloquemos las 50 mil luminarias”, indicó.

Asimismo, Cortés Galván informó que también ya comienza a verse reflejado en los recibos del DAP que se paga a CFE un ahorro de entre 15 y 17 por ciento en el consumo de energía eléctrica.