Aprueban compra de equipo para policías de León - Noticieros En Línea
Tuesday, August 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban compra de equipo para policías de León

El Comité de Adquisiciones aprobó por mayoría la compra de motocicletas, unidades y cascos para elementos de policía municipal y…

By Rita Zamora , in León , at 5 junio, 2017 Etiquetas: ,

El Comité de Adquisiciones aprobó por mayoría la compra de motocicletas, unidades y cascos para elementos de policía municipal y decidió mantener en espera la compra de 200 chalecos balísticos debido a la necesidad de hacer una prueba más con los proveedores para que los equipos de los agentes tengan la mejor calidad de protección.

Los regidores Sergio Contreras, Salvador Ramírez Argote y Jorge Cabrera votaron en contra de la compra de vehículos sedan, motocicletas y cascos debido a que fue solicitado un dictamen del requisito de viabilidad técnica y procedencia  pero no fueron entregados a los integrantes de la comisión por lo que los únicos que avalaron la compra fue la fracción del pan y los consejeros ciudadanos.

En tanto  en el caso de los chalecos antibalas, si bien se trata de recursos FORTASEG que tienen plazos para ejercerse, de los proveedores finalistas, hay dudas de los integrantes del cabildo sobre las pruebas de resistencia, por lo que solicitó hacer una prueba más con los mismos participantes y de esta forma se pospone el fallo como lo explicó el director de servicios generales Genaro Villapando. 

En el tema de los chalecos, el Comité acordó posponer el fallo para la adjudicación de los mismos, y que se lleve a cabo una nueva prueba balística, sí se va a tomar en cuenta las propuestas que ya se presentaron, son 6 empresas que participaron”

Por otro lado pese a que en la licitación para la contratación del servicio de abastecimiento de combustible para los más de 2 mil vehículos municipales hubo 5 empresas que compraron las bases, en la presentación y apertura de ofertas solo se presentaron 2 licitantes por lo que se declara desierto el proceso ya que deben ser por lo menos 3 proveedores.

Ahora se convocará a una segunda licitación para que más empresas participen y se pueda determinar el proveedor de combustible para el gobierno de León, toda vez que la empresa EDENRED México S. A de C. V  es el actual proveedor y se le extendió su contrato hasta este mes de Junio por lo que existe la urgencia de que se determine al proveedor en los próximos días siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que marcan las bases y que cuentan con una serie de candados para el control del uso de gasolina.