Aprueban comprar 19 vehículos nuevos para el Congreso de Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban comprar 19 vehículos nuevos para el Congreso de Guanajuato

En la minuta no se menciona siquiera la compra de coches nuevos ni montos destinados ni quienes utilizarían las unidades.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 9 septiembre, 2018 Etiquetas:

La aprobación por parte de la comisión de Administración de la adquisición de 19 vehículos nuevos de los cuales, 7 u 8 serán usados por los coordinadores de representaciones y fracciones parlamentarias de la próxima legislatura local fue descrita de manera somera y sin la suficiente transparencia en la minuta de la sesión realizada el pasado 30 de agosto.

Luego de que en esa reunión, con el voto en contra de la panista Libia Denisse García, la Comisión de Administración aprobó destinar 7.5 millones de pesos (2.5 millones que se tenían presupuestados y 5 millones derivados de economías) para la compra de una nueva flotilla de vehículos, la minuta solo contiene información escueta en el punto 7.

En el punto 7 siete y relativo a la solicitud para la reorganización parque vehicular, se aprueba por mayoría de votos la propuesta presentada y se instruye a la Coordinación de Control de Bienes, Adquisiciones y Almacén, para que a través del Subcomité de Adquisiciones, se lleve a cabo el proceso correspondiente con base en la normatividad aplicable y se autoriza e instruye al Director General de Administración efectuar las erogaciones y en su caso a realizar las adecuaciones presupuestales necesarias.

Dentro del mismo punto se registra la participación de la Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, comenta que está de acuerdo en la reorganización planteada sin embargo, no está de acuerdo en la adquisición del parque vehicular”.

En la minuta no se menciona siquiera la compra de coches nuevos ni montos destinados ni quienes utilizarían las unidades.

La reorganización del parque implica el dar de baja algo así como la mitad de los 60 vehículos del Congreso local cuyo mantenimiento ya es muy caro o porque son unidades que ya tienen más de 200 mil kilómetros.

Quienes votaron a favor de la adquisición son el presidente de la comisión Juan José Alvarez y Elvira Paniagua del PAN así como José Antonio Méndez del Verde y Santiago García del PRI.