Aprueban conformación de Consejos Directivos de paramunicipales en León - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban conformación de Consejos Directivos de paramunicipales en León

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos la integración de los Consejos Directivos del Instituto Municipal de las Mujeres,…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 10 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos la integración de los Consejos Directivos del Instituto Municipal de las Mujeres, así como del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico mientras que el Consejo Directivo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León –Comude-, pasó por mayoría de votos.

Regidores priistas objetaron en el caso de la Comude, la inclusión de Mónica Andrade y la exclusión de Gustavo Urióstegui. En el primer caso, aseguraron que se le pretendía ratificar cuando en realidad el término correcto es que fue propuesta pues ella misma renunció al consejo tras las 2 primeras sesiones en el trienio pasado.

Respecto a Urióstegui, la regidora Norma López lamentó, no se le haya ratificado cuando fue el gestor del patrocinio más importante del maratón independencia de este 2016.

Mientras tanto, en el consejo del Patronato de la Feria, los priistas cuestionaron que uno de los integrantes, Francisco Videgaray Verdad era propuesto al mismo tiempo como propietario de una agrupación empresarial y como suplente por otra distinta. Al final, se aceptó la moción de dejarlo como propietario y dejar vacante la propuesta de suplente.

En su momento, el regidor priista Jesús Vázquez García planteó la necesidad de darle un nuevo enfoque a la Feria que equivalga a un golpe de timón para mejorarla en todos sus aspectos

Extraoficialmente, se confirmó que el nuevo presidente del patronato de la Feria será Gabriel Pérez Navarro y que entre otros, regresa José Arturo Sánchez Castellanos quien hace varios años fue contralor de este organismo antes de ser regidor priista.