Aprueban dictamen para inhibir el uso de popotes

Aprueban dictamen para inhibir el uso de popotes

En el dictamen, se incluyen las observaciones que hicieron llegar los Ayuntamientos. Por ejemplo, el de León sugirió considerar la obligatoriedad de programas de separación de estos productos plásticos (popotes) para todos aquellos comercios donde se ofrezcan.

Aprueban creación de la Fiscalía General del Estado
Partido Verde a favor de eliminar el fuero
Diputados priístas no contemplan disminución salarial

Tras la aprobación por unanimidad del dictamen de la reforma para inhibir el consumo de popotes y plásticos en establecimientos de alimentos y bebidas y un exhorto al Ejecutivo para aprovechar las nuevas energías y tecnologías e implementarlas en cuatro ámbitos, el próximo 21 de agosto estás disposiciones serán aprobadas en el pleno en la primer sesión extraordinaria.

La Comisión de Medio Ambiente aprobó la iniciativa mediante la cual se adiciona la fracción VIII al artículo 28 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato.

La primer iniciativa fue presentada el día 3 de mayo para inhibir el consumo de popotes, y ya en el análisis de las mesas de trabajo se fueron sumando por parte de PAN y del PRI, las propuestas de las bolsas de plástico para poder disminuir con ello la contaminación por este tipo de productos ya que su descomposición la través del tiempo lleva cientos de años contaminando el medio ambiente a largo plazo, además que en muchas ciudades ya se ha prohibido el uso pues grandes cantidades de estos desechos plásticos llegan al afluente de los ríos y mares causando graves daños a los diferentes ecosistemas.

La diputada panista Libia Denisse García, habló así del acuerdo alcanzado ayer.

En el Grupo Parlamentario del PAN hicimos aportaciones a esta iniciativa, que estamos convencidos del tema, estamos convencidos del tema y que estaremos generando reformas en la siguiente legislatura, que busquen proteger nuestro medio ambiente por el bien de las generaciones actuales y de las venideras”, dijo.

En el dictamen, se incluyen las observaciones que hicieron llegar los Ayuntamientos.

Por ejemplo, el de León sugirió considerar la obligatoriedad de programas de separación de estos productos plásticos (popotes) para todos aquellos comercios donde se ofrezcan.

El dictamen también advierte la importancia de los consumidores al decir que si bien, los generadores y productores de plásticos no biodegradables son pieza fundamental en su control, de igual manera, un actor fundamental lo es el consumidor, quien marca la tendencia en el mercado, razón que lleva a considerar lo trascendental de su participación y concientización en cuanto al uso de productos que sean amigables con el ambiente, por lo que consideramos importante buscar el reducir la generación de residuos inorgánicos a través de campañas y programas para concientizar a la población sobre la preservación, restauración ecológica, y la eliminación paulatina del uso de productos de plástico que no sean biodegradable.

COMMENTS

DISQUS: