Aprueban dictamen para reformar Ley para la Protección Animal en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban dictamen para reformar Ley para la Protección Animal en Guanajuato

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aprobaron el dictamen que contiene reformas a diversos artículos de la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 junio, 2021 Etiquetas: , , , ,

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aprobaron el dictamen que contiene reformas a diversos artículos de la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato.

Un día antes del cierre de campañas y a cinco días de las elecciones, la comisión que preside el diputado del Verde Gerardo Suárez aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa que presentó Alejandra Gutiérrez Campos a principios de la legislatura.

La legisladora, actual candidata del PAN a la alcaldía, felicitó a través de un video difundido en sus redes, a los diputados integrantes de esa comisión por esa acción.

En el dictamen se concentraron dos iniciativas. La primera que busca reconocer a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, susceptibles a recibir un trato digno; y la segunda, pretende establecer las características que deben tener los lugares de cautiverio, compartimientos de locales, instalaciones, albergues, centros de adiestramiento, servicios estéticos, recreativos, crianza, comercialización o reproducción de animales domésticos.

Por otra parte, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales entrevistó a las aspirantes a ocupar un espacio en la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Edith Valtierra Méndez, Ana María Preciado Navarro y María Verónica Soto fueron las tres aspirantes a ocupar la vacante. Esta última, respondió al cuestionamiento en torno a si la comisión tenía las facultades necesarias para ayudar al combate a la corrupción.

“No podemos conformarnos, siempre hay oportunidades de mejorar y estas mejoras se pueden identificar a través de diagnósticos, de encuestas y análisis respecto a trabajos realizados”.