Aprueban en comisiones reforma para dar equidad a las mujeres en la política - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban en comisiones reforma para dar equidad a las mujeres en la política

Una de las medidas inmediatas será que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato forme una comisión permanente para evitar la violencia de género en materia electoral.

By Redacción , in Estado , at 15 agosto, 2018 Etiquetas: ,

La comisión de Asuntos Electorales del Congreso local aprobó por unanimidad una reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos  Electorales del Estado de Guanajuato que garantiza los derechos y la no violencia para dar equidad a las mujeres en materia Político Electoral en el Estado de Guanajuato.

El diputado del partido Verde Antonio Méndez, presidente de la comisión aseguró que, como prioridad la modificación a la Ley quiere garantizar a las mujeres los derechos político electorales a quienes quieren y desean participar como candidatas o simplemente quieren votar su derecho electoral desde un principio, sus derechos de igualdad, de género y cero violencia en contra de mujeres en materia electoral, igualdad de circunstancias y que no haya acciones en su contra y de haberlo habrá comisiones donde pueda denunciarlo.

La idea es que se les dé un trato igual a las mujeres. Que tenga la posibilidad de la igualdad de circunstancias, que no haya ninguna acción contra ellas por cuestión de trabajo, por cuestión electoral, es decir, si es funcionaria pública que quiera contender por un cargo de elección popular, que se le negara el permiso o la licencia para separarse del cargo, es decir que tenga una igualdad que cualquier hombre, que no haya ninguna autoridad que violente su derecho electoral”, dijo.

Una de las medidas inmediatas será que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato forme una comisión permanente para evitar la violencia de género en materia electoral.

El legislador dijo que lo que se busca es la igualdad de la mujer y el hombre en manera horizontal y vertical ante la Ley aunque la Ley no puede garantizar si es que una mujer se queda en un puesto de elección ya que son los ciudadanos con su voto quienes tienen la última palabra.