Aprueban Ley de Ingresos para Irapuato por 2 mil 70 millones de pesos

Aprueban Ley de Ingresos para Irapuato por 2 mil 70 millones de pesos

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por mayoría la iniciativa de Ley de Ingresos para el año 2018 por 2 mil 70 millones 448 mil pesos. El impuesto p

Participan más de 3 mil personas en el desfile de catrinas en Irapuato
Detienen a dos hombres que asaltaban en carreteras de Guanajuato
Iluminan de rosa Obelisco en Parque Irekua

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por mayoría la iniciativa de Ley de Ingresos para el año 2018 por 2 mil 70 millones 448 mil pesos.

El impuesto predial se mantendrá con las tasas actuales y con un beneficio fiscal del 10% de descuento por el pago en enero y del 8% en el pago durante el mes febrero.

También se aprobaron descuentos en infracciones y sanciones administrativas, actualmente es de un 20% cuando el pago se realice en los primeros días naturales, y para el 2018 se aprobó un descuento del 40% cuando el pago se efectúe los primeros 10 días hábiles y un 20% entre el onceavo y veinteavo día.

El cobro de acceso a las Unidades Deportivas se mantendrá para 2018 en 6 pesos general y 3 pesos preferencial, mientras que para el Parque Irekua seguirá la tarifa de 5 pesos general y 3 pesos preferencial.

Se aprobó una reducción al impuesto sobre diversión y espectáculos públicos con la finalidad de impulsar dichos eventos en el municipio de Irapuato y generar una derrama económica para la ciudad, actualmente la tasa general es del 8% y quedará para 2018 en 5%, mientras que la de espectáculos de teatro, circo, deportes y tauromaquia será del 2%.

Por otra parte el Ayuntamiento aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guanajuato un anticipo de las participaciones federales por 47 millones de pesos que serán descontados en un periodo de 6 meses, el dinero se destinará para obras de mantenimiento, bacheo, modernización del alumbrado público y el programa “Estar Mejor, Vive tu Parque”.

Por separado síndicos y regidores aprobaron iniciar el proceso de adquisición de 5 mil 543 luminarias por la cantidad de 35 millones de pesos con lo cual un tercio del alumbrado público de Irapuato será atendido y se tendrán ahorros sustanciales en consumo de energía y en el pago del Derecho por Alumbrado Público.

Luego de un amplio debate se aprobó iniciar el proceso de licitación para la contratación de diversas obras por un importe de 122 millones de pesos.

COMMENTS

DISQUS: