Aprueban realización de la Feria del Alfeñique - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban realización de la Feria del Alfeñique

Uno de los tianguis especiales previo al Día de Muertos es el que se instala año con año en la Plaza Fundadores para la venta de alfeñiques y dulces tradicionales

By Rita Zamora , in León , at 8 octubre, 2020 Etiquetas: ,

Uno de los tianguis especiales previo al Día de Muertos es el que se instala año con año en la Plaza Fundadores para la venta de alfeñiques y dulces tradicionales.

Este 2020 a pesar de la pandemia por covid-19 sí se llevará a cabo tanto en el Centro Histórico como en el Arco de la Calzada aunque con un menor número de comerciantes y medidas sanitarias especiales.

Así lo confirmaron tanto el director de Economía como el de Salud municipal, José Manuel Casanueva, quien dijo que la venta de alfeñiques comenzará en la segunda quincena de octubre y se ha dispuesto de dos espacios para ubicar a los comerciantes de estos productos pero además se redujo al 50% el número de vendedores que tendrán permiso para esta festividad.

Por su parte el director de Salud dijo que se han determinado ya una serie de medidas sanitarias para que sea un evento con un mayor control en el flujo de visitantes y así mismo con mayor ventilación.

“Se redujo el número de expositores en un 50%, se planeó un espacio abierto no tendrá como en otras ocasiones las paredes vinílicas de hule que se ponen, será abierto para favorecer la circulación del aire”.

Entre las actividades para conmemorar el Día de Muertos se realizan recorridos por los panteones con cuentaleyendas y otros eventos culturales, pero por la situación de salud que se presenta en la ciudad y para prevenir más contagios por el momento no se tiene contemplado que se lleven a cabo este año esos eventos.

Todavía se valora la posible apertura de los panteones el 1 y 2 de noviembre, pues dependerá del índice de contagios.