Aprueban recursos para nuevo Museo de las Momias - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban recursos para nuevo Museo de las Momias

En la sesión también se aprobó la solicitud del gobernador para contratar financiamiento gasta por 2 mil millones de pesos, remanente no contratado de la autorización de deuda de diciembre de 2020 por 5 mil millones de pesos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 13 septiembre, 2021 Etiquetas: , , ,

Es sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso local aprobó la solicitud de deuda del Ayuntamiento de Guanajuato hasta por la cantidad de 69 millones 993 mil pesos, para destinarlo al proyecto de inversión pública productiva del Nuevo Museo de las Momias y su área comercial en la ciudad de Guanajuato.

En la sesión también se aprobó la solicitud del gobernador para contratar financiamiento gasta por 2 mil millones de pesos, remanente no contratado de la autorización de deuda de diciembre de 2020 por 5 mil millones de pesos.

La aprobación de ambas propuestas se dio con el voto en contra de 3 diputados de Morena así como de una manifestación de comerciantes y de la regidora electa, Paloma Robles Lacayo, quien junto a otras tres personas decidió desnudarse afuera del Palacio Legislativo.

La discusión más prolongada se dio en el tema de la deuda del gobierno de Alejandro Navarro.

Respecto a la discusión de la contratación del crédito estatal, el morenista Raúl Márquez Albo habló en contra del dictamen al asegurar que la solicitud era resultado de la ineficiencia de gobierno del estado al no poder contratar el financiamiento en las condiciones iniciales y que solo 11 días después de su presentación se estaba discutiendo y marcaba la línea de las necesidades del Ejecutivo estatal.

En contraparte, al solicitar el voto a favor del dictamen, el diputado panista Víctor Manuel Zanella Huerta destacó que no se trataba de una nueva deuda, sino que el origen de la propuesta derivaba de un ajuste de la solicitud de financiamiento previamente discutido y aprobado por el Pleno en 2020.

En la sesión también  se aprobó el dictamen relativo al escrito suscrito por el maestro Jorge Daniel Jiménez Lona, a través del cual presenta renuncia al cargo de consejero del Poder Judicial como titular en la Ponencia I.