Aprueban revisar denuncia administrativa por "Taxi Seguro" - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban revisar denuncia administrativa por “Taxi Seguro”

El ayuntamiento de León aprobó por unanimidad como de urgente y obvia resolución que la Contraloría revise la denuncia administrativa que  recientemente…

By Rita Zamora , in León , at 23 junio, 2017 Etiquetas: , ,

El ayuntamiento de León aprobó por unanimidad como de urgente y obvia resolución que la Contraloría revise la denuncia administrativa que  recientemente hizo llegar la ASEG a la secretaría del ayuntamiento por presuntas irregularidades detectadas en la contratación de empresas asesoras y consultoras para programas como el de taxi seguro en la administración príista de Bárbara Botello.

Se trata de dos procesos de contratación de servicios en los ejercicios fiscales 2013 y relativos a operaciones con las empresas: Asesoría Especializada Especta, Asesores y Gestiones del Pacífico, Servicios Opcionales de Guanajuato S. A. de C. V., Participación en Proyectos CABA S. A. de C. V., Grupo Asesor Comisionista S. A. de C. V., Grupo ITEC de León, y Constructora DAGUSA. Por lo que la ASEG determinó que las irregularidades detectadas podrían traducirse en conductas infractoras que ameritan sanciones para los responsables de estos procesos como lo explicó el secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez. 

Al parecer la irregularidad se hace consistir en una asignación directa cuando por el monto debió haberse hecho una licitación, es lo que da motivo a la denuncia, debe ser poco más de un millón de pesos, creo que es el tema de Taxi Seguro”

Ahora será la Contraloría la encargada de darle trámite a dicha denuncia y establecer los procesos de responsabilidad administrativa correspondiente.