Apuesta Diego a reconstruir tejido social - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Apuesta Diego a reconstruir tejido social

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que aunque es un camino largo, el más efectivo para lograr resultados en seguridad es la reconstrucción del tejido social

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que aunque es un camino largo, el más efectivo para lograr resultados en seguridad es la reconstrucción del tejido social.

En el arranque del 7º Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Rodríguez Vallejo, presentó la conferencia “Cohesión social, hacia un modelo participativo de seguridad ciudadana” en el que habló de algunas de las acciones que ha echado a andar su gobierno para tratar de remediar el problema de la inseguridad que ha mantiene al estado como uno de los más violentos en el país.

“Si queremos avanzar en la seguridad tenemos que intervenir, tenemos que buscar la reconstrucción del tejido social, es una inversión importante que nos va a dar réditos en el largo plazo, sé que es un camino largo, pero también créanme que es más efectivo”.

El mandatario estatal habló del fortalecimiento de las policías municipales en Guanajuato y de la estatal que está bajo su responsabilidad, así como del programa impulso social y de la implementación del modelo de Islandia para combatir las adicciones que iniciará en los municipios de León, Silao Guanajuato, Irapuato y Celaya.

De forma virtual, Eduardo Buscaglia, investigador italiano experto en temas de inseguridad y narcotráfico a nivel internacional que participará en un panel este jueves, dijo que las soluciones a este flagelo no se darán de la noche a la mañana.