Apuesta Diego a solucionar tema estadio con el diálogo - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Apuesta Diego a solucionar tema estadio con el diálogo

En entrevista, el mandatario estatal dijo que mantiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo y que solo en un caso extremo, valoraría la expropiación del estadio

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 23 octubre, 2020 Etiquetas: ,

En entrevista, el mandatario estatal dijo que mantiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo y que solo en un caso extremo, valoraría la expropiación del estadio.

“No un hecho porque pueden llegar a un acuerdo las partes, es un acuerdo entre particulares en el que está involucrado el Municipio y ellos pueden llegar a acuerdos. Ojalá se den a través del diálogo, pero en un caso extremos si el Estado tiene que intervenir, tiene que ser a través de una expropiación”.

En torno al plazo que dio el Congreso local para construir el nuevo estadio en el terreno que se vendió al Grupo Pachuca, dijo que existe la posibilidad de que haya una prórroga en atención a la pandemia y a la crisis económica aunque esa no es la solución inmediata.

“Es un tema que tiene el Congreso, que le dieron un plazo, están dentro del plazo y creo que en ese plazo pueden pedir una prórroga y también entendemos que hay una pandemia y una crisis económica mundial”.

Cuestionado sobre la postura del papa Francisco quien se pronunció por la necesidad de leyes que permitan la unión entre personas del mismo sexo, esto fue lo que dijo el gobernador.

“Es un tema del Legislativo y es un tema del Vaticano, lo que es de Dios a Dios y lo del César al César. Yo ya estoy casado”.