Apuesta Navarro a festival de cine propio en la capital - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Apuesta Navarro a festival de cine propio en la capital

El alcalde capitalino señaló que el GIFF es un negocio de particulares que además no es para todas las clases sociales

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 julio, 2021 Etiquetas: , , ,

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, aseguró que la decisión de apostar por un festival de cine propio obedece a que el GIFF es un negocio de particulares que además no es para todas las clases sociales, y tradicionalmente se realiza en fechas donde la capital, con o sin este evento, registra una alta afluencia de visitantes.

Luego de que la directora del GIFF, Sara Hoch, criticara a Navarro y señalara que por falta de apoyo este año el festival de cine no se realizará en Guanajuato, el alcalde panista sostuvo que no se pudo llegar a un arreglo con ella, quien solicitaba alrededor de 1.5 millones de pesos para que esta ciudad fuera una de las sedes del evento.

Además, indicó que al celebrarse tradicionalmente en julio, a Guanajuato capital no le aportaba mucho, pues es un mes en el que muchos vacacionistas visitan la ciudad, con o sin GIFF.

También subrayó que hay otros eventos que le dan proyección internacional a la capital del estado, la cual por sí sola ya es reconocida más allá de las fronteras de México, aseguró.

“Con todo respeto, el municipio de Guanajuato está para ser sede de estos festivales y de más, y no solamente que nos pidan, sino que nos den. Nos dan proyección internacional, sí, pero eso también lo da el Cervantino, el Día de Muertos, la propia ciudad tiene proyección internacional, entonces vas a mi casa, me pides dinero ¿y todavía me pones condiciones? Es complicado el tema”, dijo.

Alejandro Navarro añadió que el festival de cine que impulsará el Municipio se realizaría este año en noviembre, aunque quizás los siguientes años quede en mayo o septiembre, meses donde generalmente hay pocos visitantes, y será organizado por un consejo consultivo de cinematografía que podría estar encabezado por el actor Alonso Echánove.