Apuesta Sistema Integrado de Transporte a tecnologías limpias - Noticieros En Línea
Tuesday, July 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Apuesta Sistema Integrado de Transporte a tecnologías limpias

Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados, aseguró que el uso de tecnologías limpias forma parte del compromiso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

By Redacción , in León Municipios , at 9 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

En León, el Sistema Integrado de Transporte Optibús apuesta al uso de tecnologías limpias, por lo que contribuye a la reducción de hasta 97% de contaminantes en la ciudad.

Y es que en siete de cada 10 unidades se utiliza diésel Ultra Bajo en Azufre.

Además, de las 1 mil 705 unidades con las que cuenta el SIT, en 500 de ellas se utiliza motor Euro V.

Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León, el uso de tecnologías limpias forma parte del compromiso que tienen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Al momento hemos adquirido 500 unidades del total del parque vehicular con tecnología Euro V, esta tecnología con el combustible adecuado, es decir, con diésel UBA disminuye en un 97% las emisiones contaminantes; además, el 70% de todo el transporte público de León usa combustible importado de Estados Unidos de Norteamérica para que estos cumplan con las características que exigen estos motores”.

También informó que desde hace dos años, los transportistas leoneses importan combustible de Texas, y California.

De acuerdo a Página 7, en varios estudios se ha confirmado que hasta el 80% de la contaminación que padece el país, se genera debido al uso alto de vehículos.

Pese a que los niveles de contaminantes en León se han disparado en los últimos años, el Inventario de Emisiones de Contaminantes reveló que el transporte público no es uno de los principales emisores.

“El transporte público no somos factor (de contaminación), es el crecimiento desmedido del vehículo particular, en 2003 se tenía un registro de cerca de 221 mil vehículos, ahora son alrededor de 600 mil; mientras la flota del transporte público en las mismas fechas, en 2003, traíamos mil 900 unidades, ahora son mil 705”, explicó Villaseñor. / Foto: Página 7