Apuestan a reconfiguración en Seguridad Pública - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Apuestan a reconfiguración en Seguridad Pública

Un regreso, tres ratificaciones de funcionarios que ya están en la actual administración municipal y cinco novedades conforman el elenco de funcionarios que acompañarán al secretario de Seguridad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 7 octubre, 2021 Etiquetas: , , ,

Un regreso, tres ratificaciones de funcionarios que ya están en la actual administración municipal y cinco novedades conforman el elenco de funcionarios que acompañarán al secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, que fue ratificado en el cargo pero con un esquema distinto y la apuesta a una reconfiguración de la dependencia.

En esta reconfiguración destaca una Subsecretaría de Seguridad que estará a cargo de María Luisa Saucedo López, quien tiene más de 25 años de experiencia en seguridad y que ha sido entre otras cosas, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tabasco, directora general de Control de Confianza de la Policía Federal y titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Jorge Guillén Rico seguirá como director de la Policía, aunque ahora con más facultades pues también lo será de Seguridad Vial, ahora Tránsito Municipal.

El comisionado de Atención y Protección Ciudadana será Víctor Aguirre Armenta de cuya instancia dependerán la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; la Dirección General de Planeación y Administración; la Dirección de Fiscalización y Control; y la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social.

En la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos estará Rosario Rodríguez Flores exfuncionaria de la Procuraduría Fiscal.

En la Dirección General de Administración y Planeación se mantiene José Carlos Hinojosa Quintana mientras que en Protección Civil estará el consultor  Martín Pedroza Gutiérrez, que ya fue subdirector de Seguridad Pública en Silao.

En el C4 la alcaldesa electa ratificó a Víctor Aguirre Zúñiga mientras que en la Academia Metropolitana, Gutiérrez Campos propondrá a Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, egresado de la Policía Federal de Caminos y con 22 años de experiencia quien tendrá la misión de una reconfiguración y sacudida a fondo de la Academia Metropolitana pues en campaña una de las mayores demandas que encontró la ahora alcaldesa electa fue la de policías mejor capacitados.

Dijo que la apuesta es a que se amplíen los conocimientos en la capacitación y aspirar a convertir la academia en una universidad.

Finalmente, en la Dirección de Prevención del Delito estará Moisés Herrera Saldaña quien tendrá la tarea de materializar la transversalidad de la estrategia de prevención del delito para que todas las acciones del gobierno tengan esa premisa.

La alcaldesa electa dijo que la apuesta global es a modificar la estrategia de vigilancia, reactivar los comités de seguridad y una nueva forma de patrullar la ciudad a partir del diseño de 7 delegaciones regionales.

“Tenemos ahora sí que generar un anillo para cuidar nuestras entradas y salidas para que haya una mujer vigilancia desde patrullas mejor equipadas, con mejor tecnología, diferente capacitación a quienes hacen esos rondines, tecnología con cámaras en diferentes puntos de la ciudad”.