Arquitecto habría matado de un balazo a Iván en Cañada Diamante - Noticieros En Línea
Tuesday, January 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Arquitecto habría matado de un balazo a Iván en Cañada Diamante

En cuanto a la situación de Alan Gabriel, hermano del fallecido, Jesús Aguilera dijo que no había elementos para formularle alguna imputación en el fuero común

By Redacción , in León Policial , at 3 agosto, 2018 Etiquetas: , , , , ,

A Iván Alejandro Márquez lo habría asesinado Luis Rubén, y este jueves el Ministerio Público solicitó al Juzgado Regional de oralidad audiencia de control y de formulación de imputación para solicitar que sea sujeto a proceso penal por el delito de homicidio, mientras Alan Gabriel Márquez, quedaría libre de cualquier cargo por parte de las autoridades del fuero común.

Los tres son los hombres involucrados en el incidente de Cañada Diamante, del pasado martes, donde Iván Alejandro resultó herido de bala y su hermano Alan Gabriel, así como Luis Ruben, fueron detenidos mientras huían.

Contra la víctima fue empleada una pistola del calibre 380, según las observaciones ministeriales, pero esa pistola no fue localizada.

Iván Alejandro falleció este miércoles por la tarde por una herida de bala en el abdomen, informó la Procuraduría General de Justicia.

Entre los tres involucrados hay cercanía familiar y tratos que habrían dado motivo al enfrentamiento que tuvieron, según lo informó este jueves el director de fiscales investigadores, Jesús Aguilera.

La mecánica de hechos que han venido acreditando las investigaciones señala que los hermanos Márquez acudieron a la casa de Luis Rubén, un arquitecto con domicilio en Cañada Diamante, para que él les entregara dinero.

En ese trance fue que se enfrentaron y Luis Rubén disparó contra Iván Alejandro para enseguida emprender la huida, mientras Alan Gabriel procuraba atención médica a su hermano herido en el Hospital Ángeles y luego emprendía la huida.

Finalmente todos ellos fueron capturados y la investigación ministerial se orienta a buscar que el arquitecto sea procesado por homicidio.

Por lo que toca a la situación jurídica de Alan Gabriel, Jesús Aguilera dijo que seguía bajo investigación pero no había elementos para formularle alguna imputación en el fuero común.

El indiciado de homicidio enfrentaría mañana la audiencia judicial en que la Procuraduría le formulará imputación por la muerte de Iván Alejandro Márquez, dijeron funcionarios ministeriales.