Arranca campaña contra brucelosis en San Francisco del Rincón - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca campaña contra brucelosis en San Francisco del Rincón

En San Francisco del Rincón arrancó la campaña zoosanitaria para combatir la brucelosis y comenzó el aretado de ganado del…

By Redacción , in San Francisco del Rincón , at 3 agosto, 2016 Etiquetas: ,

En San Francisco del Rincón arrancó la campaña zoosanitaria para combatir la brucelosis y comenzó el aretado de ganado del Sistema Nacional de Identificación para prevenir el abigeato.

El presidente municipal, Ysmael López García, manifestó que la campaña busca identificar a los animales positivos en brucelosis, además de realizar la vacunación preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es una campaña que por un lado trata el tema del abigeato, que la gente tenga a sus animales debidamente apretados y eso les genera un distintivo a cada animal, y por otro lado, el tema de la brucelosis, que es un tema de salud y que es una responsabilidad para este gobierno, ya que es una enfermedad que puede transmitirse al ser humano; en este sentido es que esta campaña toma un valor relevante”.

El aretado del SINIIGA, es un programa cuya misión es la de identificar a los animales de interés pecuario a nivel nacional, recabando, integrando y administrando la información desde su origen hasta su baja en un Banco Central de información para apoyo en las actividades del sector pecuario en aspectos relacionados al manejo y la salud animal, rastreabilidad, comercio nacional e internacional.

En una primera etapa de esta campaña se repartirán 480 aretes y agotándose el primer paquete, se pedirá la misma cantidad para continuar con esta acción.

Gracias a un convenio firmado entre el Municipio y Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, el aretado de los primeros 5 animales será gratuito, a partir del sexto, el productor solo pagará un monto de $26.00 pesos por arete.

Esta campaña de aretado incluye también a cabras y ovejas.