Arranca Cervantino virtual - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca Cervantino virtual

Rodríguez Vallejo destacó que para esta edición del FIC, la delegación guanajuatense estará integrada por 178 artistas en las disciplinas de danza, música y artes visuales

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 octubre, 2020 Etiquetas: ,

Con un formato virtual, obligado por la pandemia de covid-19 y una oferta de eventos que será gratuita en esta modalidad, inició la Edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), en donde participarán 825 artistas de 15 países.

Teniendo como locación el Teatro Juárez de la capital del estado, en cuyas butacas vacías fueron colocadas fotografías de personas y acompañado solo por autoridades e instituciones organizadoras, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el FIC le dio la oportunidad a su gobierno de reinventarse.

“Quiero decirles que la celebración de esta edición del FIC nos deja grandes lecciones, en primer lugar la capacidad de reinventarnos. Soy un convencido de que el 2020 pasará a la historia como el año en el que Guanajuato dio un gran salto a la cultura digital al igual que el FIC”.

Rodríguez Vallejo destacó que para esta edición del FIC, la delegación guanajuatense estará integrada por 178 artistas en las disciplinas de danza, música y artes visuales.

La oferta se complementa con los museos de Guanajuato Capital, que con la aplicación de medidas preventivas y sanitarias, ofrecerán exposiciones de artes visuales coordinadas por el Instituto Estatal de la Cultura y el Museo Iconográfico del Quijote.

Por su parte, la directora General del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich, indicó que el 100% de la programación del Festival Internacional Cervantino estará de manera gratuita en plataformas digitales y medios públicos, para hacer llegar la cultura a México y al mundo.

“Este año lleno de retos y desafíos nos está dejando una gran lección, no hay nada más poderoso que la cultura, rehacernos como personas y reecontrarnos en comunidad”.

En el arranque del FIC 2020, autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron un reconocimiento y homenaje al personal de salud del Isapeg, que han tenido un desempeño excepcional en la atención de la crisis sanitaria.

En reconocimiento a los trabajadores de la salud, se entregó la Presea Cervantina al Doctor Alfonso Delgado Vargas, por su gran labor en la atención a la población ante la pandemia.