Arranca programa "Purísima limpio y ordenado" - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca programa “Purísima limpio y ordenado”

En Purísima del Rincón inicio la campaña “Purísima limpio y ordenado” con el objetivo de promover la limpieza de calles,…

By Redacción , in Purísima del Rincón , at 13 marzo, 2017 Etiquetas:

En Purísima del Rincón inicio la campaña “Purísima limpio y ordenado” con el objetivo de promover la limpieza de calles, áreas públicas y arroyos del municipio.

Roberto García Urbano, secretario del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, expresó que el programa pretende que el municipio se distinga como uno de los más limpios, lo anterior en colaboración de las dependencias municipales y la sociedad.

Las acciones que se promoverán será el barrido del frente de las casas, la limpieza de las áreas públicas cercanas a los domicilios de las personas, además de promover el no tirar basura en la vía pública. Además de la limpieza de los arroyos por parte de las dependencias municipales.

Enriqueta López, directora de Ecología, hizo un llamado a los jóvenes a invitar a sus amigos, familia y vecinos a ser participe en este tipo de acciones, son muy sencillas y no cuestan nada en realizarlas, así mismo señaló que no tirar basura ayudará a que las coladeras no se tapen y causen daños con las inundaciones que causa la basura.

Algunas de las medidas para contribuir en esta campaña son:

·         Limpiar el frente de la casa

·         Sacar la basura en bolsas cerradas para que se la lleve el camión recolector.

·         Cuidar a las mascotas para no tirar basura

·         No tirar llantas, escombro, aparatos electrónicos en arroyos, predios baldíos, etc.

·         Recicla los aparatos electrónicos, llantas y pilas llevándolos al centro de acopio. (Dirección de MA y Ecología).

·         Reducir el uso de objetos desechables (platos, vasos).

·         Reciclar pet, cartón, papel, metales, papel aluminio.

·         No tirar aceite al drenaje público.