Arranca quinta etapa de modernización de alumbrado público con 100 millones de pesos - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca quinta etapa de modernización de alumbrado público con 100 millones de pesos

Con la modernización se han ahorrado alrededor de 170 millones de pesos en el consumo de energía

By Rita Zamora , in León , at 17 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

La quinta y última etapa del programa de modernización de alumbrado público en León fue anunciada por autoridades locales con una inversión de 100 millones de pesos para cambiar más de 8 mil 500 luminarias en varios puntos de la ciudad, con lo que al cierre del trienio se alcanzará una cobertura superior al 90% del municipio.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, durante la presentación de esta nueva fase del programa señaló que este sistema con la modernización ha permitido ya un ahorro superior a los 170 millones de pesos en el consumo de energía y se ha comprobado que en las calles más iluminadas hay menos delincuencia.

“Vamos a ser prácticamente el único municipio en toda la República en tener prácticamente el 100% del alumbrado público con esta tecnología que nos da mejor alumbrado, pero que también nos permite ahorrar los recursos que son de ustedes”.

Por su parte, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, puntualizó que si bien hay un techo de casi 100 millones de pesos para esta quinta etapa con las economías que pudieran generarse se podrían ampliar los alcances del cambio de luminarias hasta los casi 11 mil puntos de luz.

Entre las colonias que serán intervenidas en esta nueva etapa se encuentran Peñitas, El Faro, Granada, Arboledas de la Luz, Las Tiritas III, Bosques de la Presa, Unidad Obrera, Hidalgo del Valle, La Moderna, Loma Dorada, Brisas del Lago, Colinas de Plata, Casa Blanca y Lomas del Refugio, por mencionar algunas.