Arranca rehabilitación del camino tajo de Santa Ana - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca rehabilitación del camino tajo de Santa Ana

Además de rehabilitar la vialidad, serán construido dos puentes vehiculares.

By Rita Zamora , in León , at 4 julio, 2017 Etiquetas: , , , ,

Autoridades municipales dieron inicio a la rehabilitación del camino en el tajo de Santa Ana en su cuerpo oriente, desde el bulevar Aeropuerto hasta el bulevar Timoteo Lozano, en donde se invertirán 4 millones de pesos y pronto se construirán dos puentes vehiculares, además de algunas otras obras que permitan completar el circuito que será utilizado como vía alterna a la carretera León-Silao.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, fue el encargado de dar el arranque oficial para estas obras y el director de Obra Pública ,Carlos Cortés Galván, señaló que en este camino se colocará una sobre carpeta de asfalto y se mejorará la iluminación en la vialidad.

“Este camino el cual a es pavimentado el cuerpo poniente por el gobierno del estado podra utilizarse como una vía alterna al bulevar aeropuerto para entrar o salir de la ciudad y así desfogar gran parte de los vehículos que a diario pasan por aquí”, dijo.

Adelantó que próximamente iniciará las obras de rehabilitación del antiguo camino a México, además de que se pavimenta el último tramo, desde bulevar Atotonilco hasta tajo de Santa Ana  por el bulevar Timoteo Lozano que tiene un avance del 20 por ciento.

Asimismo, se pavimentó ya la calle principal de San José el Alto para en unos meses más poder contar con esa vía alterna que permita desfogar el tráfico de la zona.

Carlos Cortés agregó que ya están listos desde marzo 40 millones de pesos que serán aplicados en la construcción de dos puentes, tanto en el tajo de Santa Ana y Timoteo Lozano, como en San José el Alto, y ya solo se espera el permiso de Semarnat para el estudio de impacto ambiental  y poder llevar a cabo la licitación.

“De estos dos puentes ya están los proyectos y ya está el recurso, estaríamos hablando de que en unos dos meses arrancamos la obra para que a finales de diciembre, principios de enero, esto ya esté funcionando como un circuito y una alternativa vial para la ciudad”.