Arranca vacunación contra covid-19 en Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca vacunación contra covid-19 en Guanajuato

Este miércoles arrancó la aplicación de la covid-19 a personal de Salud y de enfermería de Guanajuato, con las 19 mil 500 dosis que llegaron ayer en un avión de la Sedena

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 enero, 2021 Etiquetas: , , , ,

Este miércoles arrancó la aplicación de la covid-19 a personal de Salud y de enfermería de Guanajuato, con las 19 mil 500 dosis que llegaron el martes en un avión de la Sedena.

En el acto protocolario de inicio llevado a cabo en el Hospital General de León, el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, detalló que de forma simultánea comenzaron a aplicarse las vacunas en las 58 clínicas donde se atienden a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

En el caso del HGL, serán aplicadas un total de 1 mil 600 dosis, de las cuales las primeras dos fueron para los enfermeros Marisol Meza y Rafael Canales.

Daniel Díaz apuntó que se espera que sea entre la segunda y tercera semana de febrero cuando, una vez cubierto a todo el personal de salud de la entidad, tanto del sector público como del privado, comience a vacunarse a la población en general, empezando por los adultos mayores y personas con más factores de comorbilidad.

“La próxima semana estarán llegando más vacunas, estas primeras tres dotaciones serán para tener la cobertura de todo el personal de salud, pero creo que este es un buen momento, están nuestros compañeros de trabajo que están dentro de las áreas covid, entonces para ellos estas primeras dosis avanzará muy bien, estoy seguro que conforme vayan llegando las vacunas extenderemos a las otras áreas administrativas, de laboratorios, todos son importantes, pero debemos darle un orden y debemos tener la comprensión de todos”, dijo.

El secretario de Salud reiteró que para lograr una inmunidad colectiva se requieren alrededor de 4 millones de dosis, por lo que subrayó que es elemental continuar con las medidas de prevención como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

De las primeras 19 mil 500 vacunas que llegaron a Guanajuato, 10 mil serán para trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, y el resto para el personal de los hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena.