Arrancan campaña 'Mes del testamento' - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Arrancan campaña ‘Mes del testamento’

Para esta edición, los miembros del magisterio guanajuatense y los adultos mayores serán beneficiarios de descuentos aún mejores

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 septiembre, 2021 Etiquetas: ,

Como cada año, el gobierno del estado de Guanajuato y el Notariado guanajuatense dieron arranque a la Campaña “Mes del Testamento”, que en realidad son dos, pues durante septiembre y octubre los guanajuatenses podrán realizar este trámite legal y obtener descuentos especiales.

Para esta edición, los miembros del magisterio guanajuatense y los adultos mayores serán beneficiarios de descuentos aún mejores.

En un mensaje virtual, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a los guanajuatenses a hacer su testamento como un acto de responsabilidad y aprecio a sus seres queridos. El año pasado, recordó, se lograron casi 12 mil testamentos en esta campaña y este año la idea es superar la meta.

En su participación, el presidente del Colegio Estatal de Notarios, Francisco Alejandro Lara Rodríguez, dijo que en la elaboración de un testamento al notario no solo le preocupa el aspecto legal, porque debe involucrarse, debe entender a las personas que pretenden otorgar su testamento, con el objeto de resolver los problemas de carácter humano que se despliegan entre la familia.

“El notario debe ser lo suficientemente perspicaz y debe ayudar al testador a revisar cuáles son las condiciones que enfrenta para que tome las mejores decisiones y para que él espontáneamente resuelva cómo quiere dejar sus bienes para que se repartan después de su muerte”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que todos conocemos de casos de personas que mueren sin dejar testamento, situación que genera una serie de conflictos que desunen y hasta desintegran familias.