Arrancan mañana 119 escuelas el piloto de regreso a clases presenciales - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Arrancan mañana 119 escuelas el piloto de regreso a clases presenciales

De acuerdo con la información publicada en el portal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de los 119 planteles elegidos para la fase de prueba, el 71% son particulares y el resto, escuelas públicas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

Este martes, 119 escuelas de todos los niveles arrancarán el programa piloto de regreso a clases presenciales, aunque de las ubicadas en León ninguna es pública, todas pertenecen al sector privado.

De acuerdo con la información publicada en el portal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de los 119 planteles elegidos para la fase de prueba, el 71% son particulares y el resto, escuelas públicas.

Además, 46 están ubicadas en el municipio de León, todas ellas privadas. Son 12 preescolares, 11 primarias, igual número de secundarias, siete preparatorias y cinco universidades.

Entre las más reconocidas están el Colegio Hidalgo, el Miraflores, el Instituto Lux, el Monclair, el Hispano Inglés, la escuela Yvette Aranda, y la Universidad de León.

En la última rueda de prensa que ofreció el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que el resto de las 591 escuelas que solicitaron su registro como candidatas a participar en la prueba piloto y no lo lograron, no significa que posteriormente no puedan incorporarse o que estén mal.

Además, aclaró que es voluntario el regreso de los alumnos de aquellas escuelas que sí retomarán las actividades presenciales este martes.

“Cuando vean la escuela a la que pertenecen sus hijos como parte del pilotaje, quien dijo que no, no se preocupe, justamente el pilotaje considera que algunos alumnos estarán yendo de forma presencial y el resto que dijo que no quería participar al menos en este momento, estarán llevando las clases de forma virtual o de forma semipresencial en algunos casos”, dijo.