Arrancan obras de la Ruta del Peatón en Barrios emblemáticos de León - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Arrancan obras de la Ruta del Peatón en Barrios emblemáticos de León

A unas semanas de que termine este 2016 autoridades municipales iniciaron obras de la ruta del peatón en los barrios…

By Redacción , in León Portada , at 16 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

A unas semanas de que termine este 2016 autoridades municipales iniciaron obras de la ruta del peatón en los barrios más emblemáticos de esta ciudad con recursos estatales y municipales al igual que anunciaron las obras de remodelación y dignificación del tianguis la pulga en León.

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana acompañados de funcionarios de los dos gabinetes recorrieron plazas como San Juan de Dios en donde se aplicarán 7.4 millones de pesos para el cambio total del piso a pórfido, la rehabilitación de la fuente, el equipamiento urbano y la instalación eléctrica de alumbrado, jardineras y área verde.

En la plaza San Francisco del Coecillo se invertirán 9.9 millones de pesos, con la rehabilitación del pórfido, el kiosko, instalación de baños y el mobiliario, además de la plaza de San Juan del Coecillo para la que próximamente se dará el fallo de la licitación.

En el caso del programa “Mi Plaza” se remodelará toda la techumbre e instalaciones del tianguis La Pulga para 318 locatarios con una inversión de 6 millones de pesos, además de la intervención con obra en mercado el paisaje ubicado en este mismo polígono.  

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que todas las obras estarán listas en el primer semestre del 2017 y posteriormente se buscará la forma de unir las plazas de San Francisco y San Juan. 

Estamos arrancando ahorita y estaremos listos en 2017 con todos los espacios. Ahorita el tema es solo la plaza, pero el tema de vialidad también lo estamos viendo como parte del mantenimiento de vialidades planeado para el próximo año. Estamos gestionando recursos para mejorar y poder incorporar la Plaza de San Francisco a la de San Juan del Coecillo”

Por su parte el alcalde Héctor López Santillana reconoció que ha faltado mantenimiento en la zona de la ruta del peatón y que este tipo de proyectos de la mano con las diferentes áreas del gobierno municipal continuarán para dignificar esos espacios. 

El Plan es más integral y de nada me sirve arreglar la vialidad si los negocios se me mueren, en este contexto, con este ejemplo de integración, tenemos deterioros pero en muchos de los casos es por descuido y algunos otros por vandalismo”

Carlos Cortés Galván coincidió con dicha postura pues dijo que por varios años se descuidó el mantenimiento, pero ahora se busca darles un tratamiento integral.