Arrastra sector turismo pérdidas en primer mes de reactivación - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Arrastra sector turismo pérdidas en primer mes de reactivación

En julio la ocupación hotelera en el estado alcanzó apenas el 12% con 95 mil 123 cuartos ocupados, lo que representa una caída del 71% en comparación con el mismo mes de 2019

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

Durante el primer mes de reactivación económica en Guanajuato, el sector turismo todavía arrastró considerables pérdidas tanto en ocupación hotelera como en derrama generada por esta actividad, revelaron las últimas cifras publicadas por el Observatorio Turístico del Estado.

En julio la ocupación hotelera en el estado alcanzó apenas el 12% con 95 mil 123 cuartos ocupados, lo que representa una caída del 71% en comparación con el mismo mes de 2019.

Además, hubo solo 128 mil turistas, cuando el año pasado se reportaron cerca de 1.4 millones, según la Secretaría de Turismo.

En este contexto, también la derrama económica cayó de forma importante: en julio de 2020 la actividad turística en el estado generó cerca de 1 mil 900 millones de pesos, cuando el mismo mes de 2019 se estimó en poco más de 7 mil millones de pesos.

El destino turístico más golpeado en Guanajuato por la pandemia de la covid-19 es San Miguel de Allende, en donde la derrama económica, ocupación hotelera y llegada de turistas decrecieron 89% durante julio.

En el caso de León, la llegada de turistas y la derrama bajaron 78%, y la ocupación hotelera de julio apenas llegó al 12%.