Arremete Concamin contra Fondos Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Arremete Concamin contra Fondos Guanajuato

Esto por la lentitud que persiste en el otorgamiento de financiamiento a empresas durante la pandemia del covid-19, y aseguró que con tantos requisitos, está peor que los bancos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 16 junio, 2020 Etiquetas: , ,

El coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, arremetió contra Fondos Guanajuato por la lentitud que persiste en el otorgamiento de financiamiento a empresas durante la pandemia del covid-19, y aseguró que con tantos requisitos, está peor que los bancos.

En rueda de prensa, el líder empresarial apuntó que del segundo fondo de 3 mil millones de pesos que estableció el gobierno del estado para dar créditos a negocios para el pago de nómina, proveedores e insumos, apenas han sido preautorizados y autorizados 76 apoyos que suman 150 millones de pesos, es decir, el 5% del total del recurso disponible.

Esto es debido a que Fondos Guanajuato no tiene el personal suficiente para dar salida ágil a toda la carga de solicitudes, pero también a que el otorgamiento de los financiamientos está sujeto a muchos requisitos que no deberían existir, como el que la empresa no haya reportado pérdidas en el último año, según explicó Ismael Plascencia.

“Les estás pidiendo una garantía, cuál es el problema, si tengo pérdidas a ti qué importa si tengo pérdidas si te estoy garantizando eso. La otra también es el respaldo del 0.7% adicional que se va a generar del Impuesto Sobre la Nómina también es para garantizar esto, entonces tienes dos garantías. Deben flexibilizarlo y revisarlo de una manera diferente, están peor que el banco para acabar pronto”, dijo.

Añadió que de no corregir pronto esta situación, el recurso presupuestado para mitigar el impacto económico de la pandemia del covid-19 podría al final estancarse en las arcas estatales, sin que realmente haya ayudado a evitar el quiebre de empresas y pérdida de empleos.