Arremete Línea Dorada contra Rayte - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Arremete Línea Dorada contra Rayte

José Luis Guerrero puso en tela de juicio la legalidad de Rayte, pues apuntó que no cuenta con más de 20 permisos para operar como taxi.

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 14 enero, 2017 Etiquetas: , ,

El líder estatal de Línea Dorada, José Luis Guerrero, arremetió contra la empresa Rayte, luego de que esta ganara la licitación lanzada por la Feria Estatal de León para el traslado de los trabajadores que laborarán en dicho evento.

En rueda de prensa, el líder taxista sostuvo que durante 14 años Línea Dorada se había encargado de brindar este servicio por el cual el Patronato de la Feria desembolsa entre 600 mil y 800 mil pesos, es decir, cerca de 40 pesos por traslado.

Sin embargo, este año la licitación del servicio fue ganada por la empresa guanajuatense Rayte, la cual también opera taxis ejecutivos en Plaza Altacia.

José Luis Guerrero puso en tela de juicio la legalidad de dicha empresa, pues apuntó que no cuenta con más de 20 permisos para operar como taxi.

 

Añadió que los trabajadores de la Feria se verán perjudicados con esta decisión, pues en lugar de que sean trasladados en grupos de tres o cuatro personas, serán en grupos mayores pues el servicio que brindará Rayte será mediante camionetas tipo Sprinter y por tanto, los trabajadores llegarán más tarde a sus hogares.

En otro tema, el líder de Línea Dorada afirmó que sí fueron tomados por el Instituto de Movilidad en la definición de la tarifas a cobrar durante la época de Feria; la mínima será de 40 pesos mientras que en horario nocturno habrá un incremento de 20 por ciento.