Asaltan a 3 cuentahabientes en León; no hay detenidos - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asaltan a 3 cuentahabientes en León; no hay detenidos

La suma de los tres robos, ocurridos en un lapso menor a 4 horas, es de aproximadamente 550 mil pesos.

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 1 julio, 2016

Tres cuentahabientes fueron despojados de dinero en efectivo este viernes en puntos diferentes de la ciudad; los robos ascendieron a un monto aproximado de 550 mil pesos.

El primer hecho se registró alrededor de la 1 de la tarde sobre la calle Tierra Blanca en el número 418 casi esquina con Río Grijalva, donde el trabajador de una fábrica de calzado fue despojado de 300 mil pesos en efectivo aproximadamente justo antes de llegar al pórtico de la empresa.

El empleado viajaba a bordo de una camioneta Nissan color blanco de estacas propiedad de la empresa de calzado donde trabaja, denominada Jack’s André Footwear, sobre la cual se dirigió a una sucursal bancaria de Centro Max desde donde al parecer fue seguido por los delincuentes.

Cuatro tripulantes de un Caliber color gris bajaron del vehículo y amagaron al trabajador con armas de fuego para despojarlo del dinero y después darse a la fuga a bordo del mismo.

Al parecer minutos después los ladrones abandonaron el vehículo en el estacionamiento de Soriana Maravillas, donde fue localizado.

El segundo robo fue aproximadamente a las 2 de la tarde sobre las calles Santander y Andalucía de la colonia Vista Hermosa, donde un cuentahabiente fue despojado de 150 mil pesos de manos de tres delincuentes que al parecer huyeron a pie hacia el bulevar San Juan Bosco.

De acuerdo a la versión de algunos testigos los tres ladrones cuadras adelante abordaron un automóvil Chevrolet Corsa en color gris sobre el cual huyeron con todo el efectivo, sin dejar rastro.

Pocos minutos después alrededor de las 16:30 horas un cuentahabiente más que portaba poco más de 100 mil pesos consigo, los cuales había retirado de la sucursal Banorte ubicada sobre el bulevar Torres Landa, en la colonia Los Limones fue asaltado.

De acuerdo a la versión de algunos testigos los responsables de este robo fueron dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta de redilas color blanco y sobre la cual se dieron a la fuga hacia La Merced.

De los tres hechos de robo a delincuente hasta el momento no hay ningún detenido.