Asaltan a taxistas con violencia - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asaltan a taxistas con violencia

El 20% de los taxistas que sufren algún robo con violencia prefieren no seguir laborando, así lo comentó José Luis…

By Alma Delia Muñoz , in León , at 16 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

El 20% de los taxistas que sufren algún robo con violencia prefieren no seguir laborando, así lo comentó José Luis Mendoza, líder de una línea taxis en la ciudad detalló que en lo que va del año han sufrido de al menos 70 asaltos de los cuales 50 se han hecho con arma de fuego.

Detalló que esto es algo que les preocupa, pues esto es sin contar aquellos taxistas que trabajan de manera independiente y que también han llegado a ser asaltados sobre todo en estas fechas decembrinas.

De estos sólo se realizó la denuncia en 3 de estos casos, de los cuales se logró la detención de una banda de asaltantes que se dedicaba a amedrentar a los taxistas en la ciudad.

“El 2014 fue cerrado, pero paulatinamente venimos dando una estadística de 2 a 3 por semanas sobre todo los fines. Esto es lo que denuncian los compañeros taxistas”

Agregó que para ello han pedido a las autoridades tres puntos fundamentales para apoyar la seguridad, no sólo de los taxistas sino de los ciudadanos que utilizan el servicio, por lo que detalló que han pedido el inicio del programa “Ojo de venado”, así como el aumento en los operativos en las principales salidas de la ciudad; así como el programa Taxi Seguro que ha sido factor para reducir los índices delictivos, agregó que a pesar de que este no funcionó debido al desinterés de las propias autoridades podría trabajarse para que funcione como se había pensado en un inicio.

Finalmente comentó que los taxistas seguirán trabajando con las autoridades respecto al tema de la Ley de Movilidad, la cual debe ser modificada a fin de que se pueda trabajar en orden con las autoridades.