ASEG realizará auditoría a Salamanca por compra de luminarias - Noticieros En Línea
Wednesday, September 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


ASEG realizará auditoría a Salamanca por compra de luminarias

La ASEG realizará una auditoría concomitante a la administración municipal de Salamanca

By Redacción , in Estado , at 24 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

El Pleno del Congreso local ordenó a la Auditoría Superior del Estado la práctica de una auditoría concomitante a la administración pública municipal de Salamanca, en relación con el procedimiento de planeación, programación, presupuestación, adjudicación y contratación que culminó con el contrato para el suministro e instalación de veintidós mil luminarias de tecnología LED en dicho Municipio, así como el contrato de arrendamiento de un vehículo de motor.

El polémico contrato de fecha 15 de marzo de este año ha provocado críticas a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz incluso de algunos miembros de su actual partido Morena. Del mismo modo, el arrendamiento de la Suburban ha sido motivo de cuestionamientos.

En otro tema, la fracción del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el uso correcto del número de emergencias 911 y así propiciar un mejor servicio.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle, autor de la propuesta explicó que en la iniciativa se contempla la previsión normativa para que el Estado y los municipios sancionen, mediante disposiciones reglamentarias, las llamadas improcedentes al número 911.

Las sanciones propuestas establecen un arresto administrativo que va de las 20 a las 36 horas.