Asegura Alvar que helicópteros ya dieron resultados en seguridad - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Alvar que helicópteros ya dieron resultados en seguridad

El secretario de Seguridad Pública dijo que las aeronaves fueron rentadas, pero los detalles de su costo son información reservada

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 marzo, 2021 Etiquetas: , , ,

Tras celebrar que ya hay resultados a unas semanas de la entrada en operación de tres helicópteros en Guanajuato, el secretario de Seguridad del estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que las aeronaves fueron rentadas, no adquiridas, pero que los detalles de su costo y la empresa con la que se hizo el convenio es información reservada.

En la comparecencia ante diputados como parte de la glosa del eje Seguridad y Paz Social encabezado por la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el titular de Seguridad dijo que los helicópteros “son una patrulla más” pero en el cielo y que ya hay frutos de su intervención en las tareas de seguridad.

“En cuanto a los drones no tengo mayor opinión. Los drones no están en la Secretaría de Seguridad Pública, no es una herramienta que nosotros comentemos, en cuanto a los helicópteros, el esquema es de renta de horas (…) la información está reservada y más allá de cuánto costó, rinden al poco tiempo sus primeros frutos de alto impacto”.

Entre los resultados destacó la detención de un presunto delincuente originario de Hidalgo y la de tres sujetos presuntamente relacionados a la delincuencia organizada detenidos en Victoria.

Cabeza de Vaca dijo que en Guanajuato, de los mil 86 adolescentes en conflicto con la justicia penal, no hay uno solo en reincidencia y que, de los 25 que se encuentran con medida cautelar de prisión preventiva, es por las siguientes razones.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública rechazó dar su opinión respecto a la legalización de la marihuana para fines lúdicos, pues señaló que él se apega a la ley vigente en la materia.

El funcionario estatal dijo que en Guanajuato no se trata al adicto como a un delincuente sino como una persona que tiene una adicción o “enfermedad” que requiere de tratamiento.