Asegura delegado que lote de vacunas Pfizer no será el último del año - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura delegado que lote de vacunas Pfizer no será el último del año

Según la Secretaría de Salud federal llegarán segundas dosis de AstraZeneca, aunque todavía no está confirmada la fecha

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 diciembre, 2021 Etiquetas: , , ,

El delegado de Programas para el Desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que el lote de vacunas de Pfizer que se aplica en los 46 municipios no será el último del año, pues todavía alcanzarán a llegar dosis de AstraZeneca.

Apuntó que ya recibieron el aviso por parte de la Secretaría de Salud federal de que llegarán segundas dosis de AstraZeneca, lo cual sirve para comenzar con los preparativos, aunque todavía no está confirmada la fecha.

Además, indicó que es probable que lleguen también más dosis de Sputnik.

“Esperamos todavía vacuna de AstraZeneca para completar segundas dosis en municipios como Irapuato y Dolores Hidalgo; ya están próximas a llegar, y estarían dentro de tiempo en enero para aplicar Sputnik, probablemente lleguen algunas dosis en diciembre, pero no lo quiero todavía anticipar porque no depende de ninguna autoridad en el estado, ni federal ni estatal, el programar esto”, dijo.

En relación con la aplicación de vacunas Pfizer a menores de 15 a 17 años, estimó que quizás pueda terminar la jornada entre el martes y el miércoles, aunque subrayó que depende del flujo de personas que lleguen a los puestos de vacunación.

Además, Mauricio Hernández puntualizó que se pueden aplicar vacunas a rezagados porque hay cantidad más que suficiente para cubrir a los menores del citado grupo de edad, y además porque se estima que son solo alrededor de 3 mil los guanajuatenses que por algún motivo no pudieron obtener su segunda dosis de Pfizer.