Asegura Diego que economía de Guanajuato crecerá más que la nacional - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Diego que economía de Guanajuato crecerá más que la nacional

Dijo que en el estado, aunque moderadas, las expectativas son más elevadas que en lo nacional

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 enero, 2020 Etiquetas: ,

La economía de Guanajuato crecerá más que la nacional en este 2020 como ha ocurrido durante años anteriores.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que el empuje que le dará a la obra pública, la aplicación de 5 mil 350 millones de pesos del préstamo en obras en el estado más los efectos positivos que provocará la firma del T-MEC en el estado ayudarán a que esto ocurra.

Recordó que 2019 fue un año complejo por el desabasto de gasolina y la incertidumbre ante la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos. No obstante, dijo que en el estado, aunque moderadas, las expectativas son más elevadas que en lo nacional.

“Una cosa es repartir el dinero y otra generar la riqueza. Para repartir el recurso, regalar el dinero, tienes que generar la riqueza y la riqueza te la generan las empresas formales, no el empleo informal. No te lo genera la dádiva, Guanajuato va a seguir creciendo”.

Cuestionado en concreto sobre los efectos del T-MEC en la economía local, dijo que serán muy positivos sobre todo en el ámbito automotriz para las empresas proveedoras de armadoras que están en México de Audi, BMW y Mercedes Benz.

“Muy hábil Trump, si quieres vender tus coches, aquí en nuestro mercado norteamericano tienes que traer 75% de componentes locales y esto abre una gran oportunidad para que se vengan más empresas a surtir”.

El gobernador dijo que hay opciones de instalación de empresas en varios municipios de Guanajuato que será más atractivo que entidades vecinas para quienes quieran surtir a empresas automotrices.