Asegura López Santillana disminución de delitos patrimoniales - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura López Santillana disminución de delitos patrimoniales

El alcalde de León, Héctor López Santillana, destacó una reducción en la incidencia delictiva del 30% en la mayoría de los delitos durante el primer semestre de este 2020

By Rita Zamora , in León , at 27 julio, 2020 Etiquetas: ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, destacó una reducción en la incidencia delictiva del 30% en la mayoría de los delitos durante el primer semestre de este 2020, comparado con el mismo periodo de 2019.

En su mensaje matutino el presidente puntualizó que la principal reducción en la comisión de delitos se presenta en los patrimoniales, como son los robos en sus diferentes modalidades, pero lamentablemente no así en el delito de homicidios dolosos.

“De acuerdo a los indicadores del C4, el primer semestre de este año logramos una reducción del 30% en la incidencia delictiva comparado con el mismo periodo de 2019, los delitos patrimoniales continúan a la baja”.

Insistió en que recuperar la paz en la ciudad no se logra de la noche a la mañana ni con soluciones de varita mágica, sino con un trabajo constante en el fortalecimiento de la tecnología, capacitación, equipamiento e inteligencia de las corporaciones de seguridad.

Por otro lado afirmó que la labor de las fuerzas de seguridad pública ha sido indispensable para desacelerar los contagios en el municipio, fortaleciendo la vigilancia en los espacios públicos para evitar la alta concentración de personas.