Asegura Mosqueda que no es recomendable ni adecuada tercera dosis de vacuna en este momento - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Mosqueda que no es recomendable ni adecuada tercera dosis de vacuna en este momento

El infectólogo señaló que es probable que hacia finales del año se emitan recomendaciones específicas para determinar cuáles poblaciones sí deben recibir un refuerzo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 octubre, 2021 Etiquetas: , , ,

El infectólogo Juan Luis Mosqueda consideró que no solo no es recomendable, sino es inadecuado que las personas reciban una tercera vacuna anticovid pues representa quitarle la oportunidad a quienes no han recibido una sola dosis.

Señaló que es probable que hacia finales del año se emitan recomendaciones específicas para determinar cuáles poblaciones sí deben recibir una dosis de refuerzo, ya sea por edad o por tener algún padecimiento crónico.

Sin embargo, subrayó que por lo pronto no es necesario suministrar terceras dosis, al menos durante lo que resta de 2021.

“Yo creo que ahorita para la población en general no serían necesarias dosis adicionales, consideraría incluso inadecuado andarlas obteniendo porque hay gente que las está obteniendo aprovechando fallas en el sistema, que se van a otros municipios u otro lado. Yo diría que para la población en general no es necesario, y no sería recomendable que lo estén haciendo”, declaró en entrevista.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío resaltó que quienes este año han recibido su esquema de vacunación completo no tienen por qué angustiarse, pues están debidamente protegidos frente a la covid.

Agregó que aún no hay certeza de cuánto dura la inmunidad provista por las vacunas porque ésta depende de muchas variables, pero al menos hay consenso en señalar que por lo menos durante seis meses se tiene una buena inmunidad contra la enfermedad.