Asegura Policía Federal camioneta con hidrocarburo en Celaya - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Policía Federal camioneta con hidrocarburo en Celaya

El camión transportaba un cubitanque de fabricación artesanal y según un cálculo estructural con capacidad de 20 mil litros,

By Redacción , in León Policial , at 24 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Elementos de la Policía Federal Estación Celaya aseguraron una camioneta cargada con un cubitanque casi lleno de hidrocarburo.

En atención a una denuncia ciudadana anónima, donde informaron que dentro de unos campos de cultivo se observaban camiones ajenos al lugar, esto en el municipio de Celaya.

Al realizar la investigación correspondiente en el lugar del reporte, los oficiales observaron un camión torton de color plata, mismo que circulaba en el camino estatal que conduce a Rancho Nuevo-El Tifón-Juan Martin, por lo que le solicitaron a su conductor se detuviera.

Luego de escuchar la orden el conductor paro intempestivamente el vehículo del cual descendió rápidamente corriendo a toda velocidad en dirección a un campo de cultivo, por lo que los elementos fueron detrás de él logrando detenerlo aproximadamente 100 metros adelante.

El hombre de 37 años de edad tripulaba un camión unitario pesado tipo torton con caja, de la marca Freightliner modelo 2017 en color plata, pero no portaba placas de circulación y luego de checar en el Sistema Repuve se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente de fecha 3 de septiembre de este mismo año.

El camión transportaba un cubitanque de fabricación artesanal y según un cálculo estructural con capacidad de 20 mil litros, cargado con 19 mil litros de hidrocarburo con las características del diésel.

Luego del aseguramiento y detención se elaboró la Puesta a Disposición ante el Ministerio Público del Fuero Federal en San Miguel de Allende, Guanajuato.