Noticieros En Línea - Estado - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Ricardo Sheffield que sanciones a gasolineras no están canceladas

Una verificación tarde en promedio tres horas y es necesario inmovilizar al menos una bomba de gasolina.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que las verificaciones y eventuales sanciones para propietarios de gasolineras que no despachan litros completos no están canceladas por la crisis de abasto de combustible, se pospusieron para evitar mayores
retrasos en el abasto.

Presente en la comparecencia de funcionarios federales ante integrantes de la Comisión Permanente, Sheffield Padilla dijo que hay un trato especial de la dependencia que encabeza en las gasolineras de los 6 estados que mantienen problemas con el abasto, entre ellos Guanajuato.

Si la persona llega con su tanque vacío, pues son pocos los que se aventuren a aventarse la bronca con los consumidores de poder percatarse, más los que están detrás en la final, que no están despachando litros de a litro.

Ha sido menos del 4%, y esos en la zona de conflicto reservamos la resolución del conflicto para un momento en el que sea prudente de acuerdo a las circunstancias”, dijo.

Dijo que de ninguna manera se dejan en el olvido esos recursos solo que la verificación normal dura 3 horas e implica inmovilizar una bomba de gasolina lo que supondría alentar el caos.

En ese contexto, dijo que inspectores de Profeco acuden al lugar de la denuncia, se hace la circunstanciación de hechos pero se deja pendiente el desahogo de la verificación.