Aseguran combustible robado en Santa Ana del Conde - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguran combustible robado en Santa Ana del Conde

Seguridad Física de PEMEX con el apoyo de Elementos de Protección Civil, Policía y Bomberos, lograron asegurar alrededor de 1,250 litros…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 23 diciembre, 2015

Seguridad Física de PEMEX con el apoyo de Elementos de Protección Civil, Policía y Bomberos, lograron asegurar alrededor de 1,250 litros de combustible, después de que el hombre que los transportaba a bordo de una camioneta, cayó al río del trajo a Santa Ana del Conde.

Este martes alrededor de las 13:00 horas el conductor de una camioneta Datsun Pick up marca Nissan sin placas de circulación, perdió el control de la unidad cuando circulaba sobre el trajo a Santa Ana y calle Cuesta de Camelina por lo que cayo al río.

La unidad iba cargada con tres contenedores que contenían combustible, los cuales fueron asegurados en el lugar y protegidos por los Elementos de Bomberos y Protección Civil, para evitar un incidente mayor pues al principio referían que el combustible estaba encendido como consecuencia de la volcadura.

Vecinos de la zona hicieron el reporte a Central de Emergencias 066 por lo que arribaron al lugar equipos de rescate y seguridad quienes lograron asegurar tres contenedores, uno de 1000 litros completamente lleno, otra cisterna también de 1000 litros cargado con 200 litros aproximadamente y un bote azul cargado con entre 80 y 100 litros que es el total de su capacidad.

Además lograron el aseguramiento del conductor el cual responde al nombre de Luis Alberto Bautista Girón de 34 años de edad con domicilio en la calle Ámbar número 112 de la colonia Villas de San Juan quien transportaba la carga de gasolina en la caja de la unidad.

Al lugar arribo una grúa para sacar el vehículo del lecho del río la cual aún contenía la cisterna cargada con 1 mil litros de gasolina pues las dos con menor carga pudieron ser sacadas del lugar por los Elementos de Protección Civil y Bomberos.

La zona fue acordonada pues muy cerca del lugar hay varios fraccionamientos y zonas habitacionales que podrían estar en riesgo a causa de un flamazo del combustible pero de inmediato fue colocado en un lugar seguro.

Policía Municipal se hizo cargo de asegurar el traslado del combustible por lo que resguardo a los encargados de las Fuerzas de Seguridad de PEMEX quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para su resguardo.