Aseguran droga, vehículos robados y blindados en Santo Domingo - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguran droga, vehículos robados y blindados en Santo Domingo

Este miércoles hizo públicos la Procuraduría General de Justicia los resultados del cateo ejecutado en una finca de la colonia…

By Alfredo Campos , in Policial , at 2 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Este miércoles hizo públicos la Procuraduría General de Justicia los resultados del cateo ejecutado en una finca de la colonia Santo Domingo, tras el incidente que dejó saldo de un muerto y un herido, además de que ahora se investiga si una tercera víctima fallecida participó en los mismos hechos, pero sostiene esa autoridad que ninguno de los victimados está positivamente identificado.

Este miércoles la Procuraduría General de Justicia hizo público un comunicado en el que explica que dicho cateo se derivó de datos de pruebas obtenidos durante a investigación del incidente del sábado 25 en que un hombre perdió la vida y otro resultó herido en la cale Río Mayo, agredidos a balazos.

Señala que al ejecutar la orden de cateo en la finca 2 416, aseguró kilos de drogas, armas de fuego y vehículos blindados.

El recuento oficial ministerial de lo asegurado incluye cuatro armas de fuego, dos calibre 9mm, una calibre 45, y la cuarta de calibre 38.

Además, nueve vehículos que muestran alteraciones en sus números de serie, uno marca Chevrolet Suburban color blanco sin placas, blindado; un Volkswagen Jetta color negro- con gris; Nissan Estaquitas color blanca; Chevrolet Town Country azul marino; un Chevrolet negro; una vagoneta Honda Odissey dorada; un Volkswagen Bora blanco; un Hyundai Sonata blanco; y una motocicleta Italika verde con negro.

Añade el aseguramiento de un costal con hierba seca y verde de características de la marihuana, contabilizando un total de mil 600 dosis, y envoltorios plásticos que contienen sustancia blanca y granulada de características del cristal, siendo 100 dosis. También los peritos recabaron diversos cartuchos percutidos de grueso calibre.

Pero la Procuraduría no revela mayores avances sobre la identidad de los dos baleados en ese lugar.

Este miércoles, el director de fiscales investigadores especializados, Ignacio Pérez Ruiz, aseguró que el fallecido sigue sin ser positivamente identificado debido a que se han manejado dos nombres sobre él. De hecho el cuerpo es retenido aún por la Procuraduría General de Justicia.

Del herido aseguró que no se le tiene identificado y sobre el incidente del sábado 25 de febrero como un enfrentamiento entre grupos armados, sostuvo aún que esa es una presunción que se investiga pero no ha sido confirmada aún.

Se refirió por otra parte al hombre muerto por heridas de bala el mismo día en un sanatorio particular de León, a donde fue trasladado por hombres que se dieron a la fuga, y señaló que sigue considerándose la posibilidad de que sea víctima del mismo incidente, pero por ahora no ha sido comprobado.